viernes, 25 de octubre de 2019

Historia de Internet: el auge de los ecommerce


Con la creación del primer iPhone creado por la marca Apple en el 2007 que facilitaba como nunca antes el acceso a internet desde un dispositivo móvil y la aparición de nuevas tecnologías, el comercio electrónico fue adquiriendo cada vez más relevancia y cada vez más empresas fueron ampliando su negocio su hacia el comercio digital.


Cabe destacar el ejemplo de Amazon, actualmente uno de los eCommerce más potentes en el mundo con Jeff Bezos al mando. Si bien Amazon empezó como librería electrónica en el año 1997 en el garaje de su casa en Seattle y con parte del capital cedido por la familia Bezos, ha llegado a ser uno de los comercios online más potente en el mundo , con una facturación anual de 50,000 millones de euros y con el sueño de Jeff Bezos cumplido: “Convertirse en la tienda de todo”


Otro grande del ecommerce, al lado opuesto de Amazon, destaca el imperio asiático de Alibaba. Creado por el filólogo chino Jack Ma, apasionado de la película Forrest Gump, su empresa empezó en el año 2000 con un presupuesto de 50,000 dólares y 50 personas en plantilla y a día de hoy, siendo un conglomerado de empresas en el que destaca por ejemplo AliExpress, trabajan para Alibaba unas 24,000 personas aproximadamente y se calcula que su valor es de 231,000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario